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martes, 17 de marzo de 2015

Anatomía de mi ¨PLE¨

PLE

 En el capítulo 1 "La anatomía de los PLE" del libro Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red de Linda Castañeda y Jordi Adell, es importante destacar que cada ser humano tiene una forma muy específica de aprender, desarrolla habilidades para buscar, ordenar, almacenar y compartir información, es decir cada individuo crea su Entorno Personal de Aprendizaje de acuerdo a las necesidades que va presentado en los entornos en los que se desenvuelve, es necesario partir de la idea que ningún entorno será igual al de otro, porque cada quien elige las formas y las herramientas dependiendo de lo que requiere en su momento. En el libro Entornos personales de aprendizaje se mencionan los elementos básicos por los cuales se estructuran estos.

1. Herramientas o mecanismos para acceder a la información
2. Herramientas para hacer o reflexionar la información
3. Herramientas para compartir la información

De manera que para formar nuestro PLE nos podemos preguntar: cómo aprendemos, qué herramientas utilizamos, con quién aprendemos, dónde aprendemos, qué recursos utilizamos, cómo compartimos la información; una característica que posee es que es dinámico y lo podemos ampliar y enriquecer  en la medida en que sigamos participando, investigando, produciendo y compartiendo información.


La imagen mostrada representa las herramientas de  acuerdo a cómo he estructurado mi PLE.

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